Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inicia campaña nacional en defensa de la tierra
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. 37

Para dar a conocer los 97 movimientos que tienen conflictos socioambientales, la Campaña Nacional en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio comenzó la difusión en redes sociales de carteles alusivos a cada una de esas protestas.

Los carteles fueron diseñados con el apoyo de un equipo de 10 diseñadores, fotógrafos y colaboradores solidarios (independientes y de Euforia Foto Films), que donaron su trabajo para la campaña. El plan es que cada semana se difunda uno de ellos en las redes sociales.

Esta promoción en Twitter y Facebook busca visibilizar los movimientos que integran esta campaña, a fin de hacer comprender a los usuarios de redes sociales que la defensa de la tierra y el territorio se lleva a cabo en todo el país y tiene un origen estructural, se informó en un comunicado.

Los primeros promocionales son de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, que defienden el bosque en el estado de México; el del Consejo Regional Wixárika en Defensa de Wirikuta, para proteger el territorio sagrado de proyectos mineros, y la Asamblea de Pedregales por Ayotzinapa.