Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestionan que Londres sea sede de bolsa europea
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. 24

Fráncfort.

El regulador de los mercados financieros alemanes propinó un doble golpe a Londres este martes, al señalar que la sede de un gigante bursátil europeo en ciernes no puede estar en la ciudad y que ésta tampoco puede seguir siendo el centro para la negociación en euros, luego del referendo en el que los británicos decidieron dejar la Unión Europea (UE).

Felix Hufeld, quien encabeza el regulador Bafin, es el funcionario más importante hasta ahora que ha descartado a la capital británica como sede de la empresa que surja de la fusión entre el operador de la bolsa alemana (Deutsche Boerse) y la Bolsa de Londres (LSE).

Además, otro funcionario dijo que el Banco Central Europeo (BCE) promovería que la liquidación y compensación de las transacciones en euros se trasladen al área de la moneda común en unos años.

Los comentarios de Hufeld destacan la vulnerabilidad de lo que hoy es el centro financiero dominante de Europa, en momentos en que el alcalde de Londres trata de contener los daños mientras París busca capitalizar el revés del referendo del jueves.

Es difícil imaginar que el mercado más importante de la zona del euro sea dirigido desde una sede fuera de la Unión Europea, dijo Hufeld a periodistas. Ciertamente, en eso tiene que haber un ajuste.