Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mezcla mexicana avanzó 2.71%

Suben 3% precios del crudo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. 22

Los precios del petróleo se incrementaron ayer 3 por ciento, debido a que los inversionistas regresaron al mercado tras dos días de caídas provocadas por la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

El barril de la mezcla mexicana de exportación subió 1.05 dólares y cerró en 39.67 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual representó un avance de 2.71 por ciento, comparado con el cierre del lunes, e interrumpió la racha bajista de dos días, tras los efectos del Brexit, en los que perdió 2.65 dólares.

En Londres el Brent ganó 1.42 dólares (3 por ciento), a 48.58 dólares por barril, y en Nueva York el referencial para Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), subió 1.52 dólares (3.3 por ciento), a 47.85 dólares.

Esos referenciales cayeron casi 4 dólares por barril en las últimas dos sesiones, pero este martes ambos subieron en la mayor parte del día. El repunte ocurrió luego de que el dólar cayó desde su mayor nivel en tres meses, lo que volvió al crudo denominado en el billete verde más atractivo para los tenedores de euro y otras monedas.

Posibles interrupciones al suministro de crudo y una prevista caída de los inventarios también animaron a los inversionistas, como una huelga en varios yacimientos de petróleo y gas noruegos, que amenaza con recortar la producción en el mayor productor de crudo de Europa occidental.