Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En martillo se puede avanzar poco, reconoce

Del Real confía en repetir un lanzamiento de 77.49
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. a15

Aunque ya ha competido con los mejores del mundo y ostenta todos los récords nacionales en martillo, Diego Alan del Real sólo tiene un objetivo que cumplir en Río 2016: estabilizar mis lanzamientos y si como consecuencia de hacer un buen trabajo se da un logro, bienvenido.

No cree todavía en escribir una nueva historia para México. Prefiere enfocarse en lo que ya ha conseguido: una marca de 77.49 metros, su mejor registro y récord nacional, porque si trabajó nueve meses en lograrlo, sabe que antes de la justa brasileña es preferible amarrar esa distancia que buscar mejorarla, por mínima que sea.

En martillo se puede avanzar poco, pero es demasiado lo que arriesgas, por eso hay que trabajar como debe hacerse, razona el poseedor de los récords nacionales de las categorías Sub-18, Sub-20, Sub-23 y libre.

Aunque en Londres 2012 el oro se ganó con un lanzamiento de 80.59 metros del húngaro Krisztian Pars, en el campeonato mundial de la especialidad, realizado en China el año pasado, sus 77.49 metros le habrían alcanzado para ubicarse en el cuarto sitio. De allí la importancia de repetir en los juegos su mejor envío.

Del Real dio un primer paso importante al clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y ahora es punta de lanza para abrir brecha en deportes donde antes México no destacaba en el ámbito internacional.

Con licenciatura en Negocios Internacionales y próximo a iniciar estudios de maestría, Del Real tiene la idea de que si eres exitoso en el deporte y replicas esa situación en lo académico, te allegas de instrumentos y estrategias para resolver diferentes situaciones de la vida.