Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cravioto acusa al PRD de crear un ambiente hostil contra Morena

En la capital, donde más se resiente el castigo ciudadano a partidos: Flores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. 34

El líder del Partido de la Revolución Democrática en esta ciudad, Raúl Flores, reconoció que todos los partidos políticos en México han bajado su votación, pero el caso más extremo es en la capital, donde los porcentajes de sufragios se han reducido en más de 80 por ciento.

En conferencia de prensa, destacó que es aquí donde se percibe más el castigo ciudadano en las urnas, lo que obliga a una profunda reflexión de los institutos políticos acerca de la forma en que están llegando a la población y a las mismas votaciones.

Resaltó que nadie puede estar contento con los niveles de abstencionismo que se registran en los comicios de esta capital, ni tampoco que se gane con tan poca cantidad de sufragios.

No había visto un comportamiento electoral así, dijo, y detalló que en los pasados procesos en esta entidad el PT bajó 90 por ciento su captación de votos; el PVEM, 80; el PRI, 69; el PAN, 40; Movimiento Ciudadano, 70; Morena, 15.5, y PRD, 11.5. Por ello, dijo, en el caso de la izquierda debe saber enfrentar el problema de su división y evitar que el electorado se vaya a los brazos de la derecha.

Por otra parte, el coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, advirtió al PRD que sólo ganará más desprestigio y se distanciará más de la población al crear un ambiente hostil contra los diputados y jefes delegacionales de su partido con denuncias y juicios de destitución y desafuero carentes de materia.

Ayer se canceló, por falta de quórum, la primera reunión de la Comisión Especial Jurisdiccional en la que se discutiría la solicitud de desafuero promovida por el perredista Iván Texta contra el morenista Felipe de la Cruz, al que denunció penalmente por el delito de intimidación.

A 86 días de presentada esa denuncia sin haber notificación alguna de la Procuraduría capitalina, Cravioto y De la Cruz afirmaron que tampoco prosperará la remoción contra el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma, ni la denuncia que el también perredista Víctor Hugo Romo anunció contra el diputado Darío Carrasco.

“Esto es parte del ataque político a Morena –señaló–, pero les decimos que se tranquilicen, que se serenen, así no se resuelven las diferencias en esta ciudad y así no van a quitarle la fuerza política que tiene” su partido.