Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anegaciones por lluvia en Puerto Vallarta

El mar de fondo dejó cuatro muertos en Acapulco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2016, p. 32

El fenómeno mar de fondo ocurrido la semana anterior en Acapulco, dejó cuatro personas fallecidas y fueron 12 rescatadas a salvo.

El fuerte oleaje tomó fuerza a partir del 24 de junio, el cual alcanzó más de seis metros de altura. Numerosos hoteles y comercios resultaron afectados por las mareas que azotaron albercas de hoteles y mobiliario sobre la arena. La playa más dañada fue Icacos.

El coordinador de Protección Civil municipal, Sabás de la Rosa Camacho, explicó que deben esperar a que concluya el mar de fondo para retirar la arena.

De los fallecidos precisó que dos eran pescadores que cayeron de los riscos de Pie de la Cuesta; otro persona cayó de uno en playa Langosta, y el domingo un turista fue arrastrado por el mar en La Condesa.

En tanto, la noche del domingo un fuerte aguacero en Puerto Vallarta, Jalisco, dejó varias viviendas y calles anegadas, caída de árboles, así como deslave de tierra sobre la carretera federal 200.

También vehículos fueron arrastrados por la corriente en la zona Palmar Aramara, informaron autoridades municipales.

Durante la noche del domingo y madrugada de ayer lunes personal del ayuntamiento laboró con maquinaria pesada para limpiar las calles afectadas, deslizamientos de tierra y derrumbes.