Política
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legislador explica la tarea del Congreso

Artículo 32 de la ley 3 de 3, lo único que se analizará
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2016, p. 14

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, el priísta Enrique Burgos, manifestó que esa Cámara tendrá que allanarse a la observación que hizo el Ejecutivo para modificar el artículo 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas, porque si el argumento es sobre constitucionalidad, lo único que no puede hacer el Congreso es ir más allá de la frontera o del límite constitucional.

Detalló el priísta que lo que se dice, con el veto del presidente Enrique Peña Nieto, es: observo esto y esta es mi propuesta.

Explicó: En el Congreso ya había un texto que aprobaron las dos cámaras, pero ahora lo que recibimos es la consideración del Ejecutivo, y sobre eso es a lo que se va a restringir el debate o el análisis.

Burgos insistió en que la modificación que hará el Senado como cámara de origen de esa ley es modificar lo observado por el Ejecutivo en su veto, en lo que él estima que no tiene sustento constitucional; no podemos ir más allá, sólo atender lo observado y las propuestas que hace el Presidente en el veto me parecen puntuales.