Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Berjón y González reforzarán a la UNAM

Pumas será protagonista del torneo: Palencia
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de junio de 2016, p. a15

En Pumas no hay recursos para hacer fichajes costosos como hacen equipos con mayor presupuesto, pero así ha sido siempre en esta institución, dice el entrenador de los universitarios, Francisco Palencia, sin perder la ambición de competir sin complejos.

Dos jugadores españoles, Saúl Berjón y Abraham González, más el regreso de Pablo Barrera serán los refuerzos para el próximo torneo, lo suficiente para que el nuevo técnico encare la competencia con la certidumbre de que lo que tiene alcanza para aspirar a una campaña exitosa.

No estamos en desventaja. Estamos para competir con lo que tenemos, dice Palencia. No existe duda de que Pumas debe ser protagonista en el torneo, eso no cabe ni como pregunta sino como una afirmación. Y no importa quién juegue, si son canterano o refuerzos, estamos para ser protagonistas.

Toda la vida ha sido así en Pumas, recuerda Palencia y trae a colación su propia experiencia como jugador universitario, de los años en los que había riesgo de descenso.

Después de eso peleamos tres finales y ganamos dos. Estamos para demostrar que podemos competir y ganar, desafía.

Pese a la confianza, lo único que evita el técnico es hacer pronósticos de lo que pueden conseguir en el torneo.

Nadie puede hacerlo, ni el Barcelona puede pronosticar hasta dónde llegará en una nueva temporada, previene. Hacer pronósticos no beneficia a nadie, eso sí, tenemos metas que implican primero calificar a una liguilla y después pelear por un título, pero eso se consigue poco a poco.

El único compromiso, recuerda, es cumplir con la aspiración de la directiva de conseguir una suma de puntos que reflejen el buen paso que pretenden en el torneo.

Eso sí, llegaremos a 25 puntos y en eso trabajaremos, comentó.

Con ese ánimo, ya sólo espera la llegada de los jugadores españoles este martes, además de la incorporación de Fidel Martínez tras su participación con la selección de Ecuador en la Copa América Centenario.

No me preocupa la adaptación de Saúl y Abraham, conozco muy bien a los dos jugadores y sé que los manejan bien, así es que creo que se integrarán sin problemas, comentó Palencia.