Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunieron a unas 17 mil personas en el Forum de Inglewood

Deviene fiesta concierto de Los Tigres de Norte y Café Tacuba
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2016, p. a11

Los Ángeles.

Los Tigres del Norte y Café Tacuba ofrecieron un concierto conjunto que devino fiesta en el Forum de Inglewood, en California.

El momento cumbre de la noche se dio cuando Los Tigres del Norte y Rubén Albarrán unieron us voces para interpretar La puerta negra, La Yaquecita y Regalo caro.

El público hizo cimbrar el recinto cuando coreó La puerta negra. Es un regalazo del universo, señaló Albarrán, quien emocionado definió el momento como uno de los más grandes de la música urbana, indígena y tradicional.

Se manifestó feliz de cantar con nuestros hermanos mayores Los Tigres del Norte, a los que dijo que ha escuchado desde que era estudiante universitario, y a los que en cualquier parte de México se escucha.

Unas 17 mil personas oyeron y bailaron la música de uno de los más grandes exponentes de la música norteña y uno de los más exitosos grupos de rock en español.

El concierto lo comenzó Café Tacuba, cuyos integrantes salieron al escenario mientras se escuchaba la voz de Piporro que interpretaba el tema El taconazo. Los roqueros mantuvieron de pie a los asistentes al cantar sus más grandes éxitos. La presentación duró una hora.

En las primeras tres canciones la banda se presentó con una vestimenta estilo norteño.

Llenos de energía, como siempre, los tacubos cambiaron su indumentaria por la de roqueros para interpretar Ingrata, Como te extraño, Rarotonga, Chilanga banda y Eres, entre muchas más.

El público continuó de pie para recibir a los Jefes de jefes y convirtió los pasillos en una monumental pista de baile.

Jorge Hernández dedicó el concierto a todos los que llegaron jóvenes a Estados Unidos y que ahora son abogados que defienden a nuestra raza.

En plena interpretación de La manzanita y cuando todos bailaban se fue por un momento el audio.

En un concierto de casi dos horas, Los Tigres del Norte hicieron su recorrido por temas como La banda del carro rojo, Ni parientes somos, Me regalo contigo, Jaula de oro, En la mesa del rincón, Golpes en el corazón, Tres veces mojado, Jefe de jefes, Reina del sur, La entrega, Somos más americanos y América.