Política
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin incidentes, la marcha gay en la capital
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 12

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que concluyó sin incidentes la 38 Marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual e intersexual de la Ciudad de México que se realizó este sábado del Paseo de la Reforma al Zócalo y en la que estimó una participación de alrededor de 200 mil personas.

La dependencia informó que la marcha inició su recorrido a las 12:45 horas avanzando por carriles centrales de Paseo de la Reforma para continuar por Juárez. La vanguardia comenzó su ingreso al Zócalo alrededor de las 15:30 horas; pasadas las 18 horas entró a la plaza el último contingente, y a las 18:40 se retiró el último corte a la circulación vehicular en 5 de Mayo y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Con el avance de los manifestantes, 300 uniformados pertenecientes a la Subdirección de Control de Tránsito fueron realizando cortes a las vialidades para reabrir una vez que pasaban los contingentes a fin de evitar mayores afectaciones al tráfico en la zona.

En el operativo para garantizar la seguridad de los manifestantes participaron un total de 2 mil 960 efectivos de las policías de proximidad, metropolitana, tránsito, auxiliar, bancaria e industrial y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.