Política
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo en el estado de Chihuahua hubo cinco víctimas

Hallan en tres entidades los cuerpos de nueve personas asesinadas a tiros
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 7

Los cuerpos de nueve personas fueron localizados ayer en los estados de México, Chihuahua y Sinaloa, aparentemente víctimas del crimen organizado, reportaron autoridades locales.

En Chihuahua, la fiscalía general informó que los cadáveres de un hombre y una mujer fueron localizados a espaldas de la empresa Vitromex, en el sur de la capital del estado, con varios impactos de arma de fuego.

En Ciudad Juárez, otra pareja propietaria de taxis fue atacada a balazos la noche del viernes en la colonia Ampliación Aeropuerto. El hombre murió en un hospital, su esposa salvó la vida a pesar de que dos balazos la impactaron.

En la misma entidad, la fiscalía general informó que el cuerpo de una persona asesinada a balazos la madrugada del viernes en la colonia Haciendas del Valle de la capital del estado fue identificado como José Alfredo Díaz Gamboa, subdirector de Aseo Urbano Municipal.

El funcionario estaba casado con Josefina Hernández García, sobrina de Jaime García Chávez, el activista de la agrupación Unión Ciudadana que se vio involucrado en los disturbios frente a palacio de gobierno el miércoles pasado.

Otro cadáver que se encontraba desde dos días antes en el Servicio Médico Forense fue identificado por sus familiares como Juan Manuel Aguilera García, director del Registro Civil de Guadalupe y Calvo, municipio del sur del estado. Cerca de donde fue localizado muerto estaba su vehículo Izusu, sin placas y calcinado.

Arrojados a un barranco

Los cuerpos de tres personas fueron hallados la tarde del sábado en el fondo de un barranco en las inmediaciones de la colonia San José Las Palmas, municipio de La Paz, estado de México, reportaron autoridades policiacas.

Con base en la carpeta de investigación FEH/NEZA/UI/003/2016, iniciada ante el Ministerio Público, se informó que la policía ministerial tomó conocimiento del triple homicidio e identificó a las víctimas como Sara Soto Delgado; Raúl López Gutiérrez y José Alfredo Jiménez Ramos.

De acuerdo con la policía de investigación, las víctimas presentaban lesiones contusas y aparentemente ninguna tenía heridas por disparo de arma de fuego.

En Sinaloa, un desconocido fue encontrado muerto a balazos en la carretera Costerita, al sur de Culiacán. La víctima tenía huellas de haber sido torturada.