Mundo
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Portando banderas mexicanas, los inconformes exigen que se ponga fin al odio

Invaden manifestantes un campo de golf de Donald Trump en Escocia
Foto
Periodistas y participantes en la movilización fueron sacados del club por integrantes del equipo de seguridadFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 18

Balmedie, Gran Bretaña.

Manifestantes con banderas mexicanas invadieron este sábado un campo de golf perteneciente a Donald Trump, cuando el virtual candidato republicano a la presidencia estadunidense se paseaba por su propiedad en Escocia, en el norte de Reino Unido.

Los hombres llevaban también banderas con los colores del arcoíris del movimiento homosexual y pancartas con lemas como Paren el odio, con las que invadieron una colina que domina el Club Internacional de Golf Trump, al noreste de Escocia.

Los empleados del campo sacaron a los periodistas del lugar mientras los manifestantes coreaban frases contra el multimillonario estadunidense.

Además, los vecinos del club han colgado banderas mexicanas en sus casas para protestar por la ampliación del campo y para expresar su solidaridad con México, ante los planes de Trump de construir un muro con su vecino del sur, pagado por los mexicanos, si llega a la presidencia.

Las obras del campo fueron muy controvertidas en Escocia, porque se llevaron a cabo en una parte de la costa, la cual se encuentra bajo protección ecológica oficial.

Trump comparó a los manifestantes con sus rivales durante las primarias republicanas. Me recuerdan a algunos que batí en las primarias, aseveró a los periodistas.

Al preguntarle sobre el escaso entusiasmo que genera entre los líderes europeos, Donald Trump expresó: No me preocupa. No tiene importancia. Le voy a decir quién me apoya: el pueblo estadunidense.