Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan ejecución de 4 personas en Zacatecas por el crimen organizado

Dos reos fallecidos y 5 lesionados, saldo de enfrentamiento en el penal de Cieneguillas
Foto
Policías estatales y municipales de Zacatecas ingresaron con equipos antimotines al penal de Cieneguillas, para contener la riña que se suscitó ayer en el módulo cuatro de sentenciadosFoto Alfredo Valadez Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 25

Zacatecas, Zac.

Al menos dos reos murieron y cinco resultaron heridos en un enfrentamiento a golpes y con armas blancas entre grupos antagónicos de internos del penal de Cieneguillas, ubicado cinco kilómetros al poniente de la ciudad de Zacatecas.

La riña se inició alrededor de las 17 horas de ayer y provocó la movilización de policías estatales y municipales, con apoyo de equipos antimotines, así como policías ministeriales, quienes ingresaron a la prisión para controlar a los rijosos.

También llegaron cinco ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Red de Emergencias Médicas (Remeza) y de Protección Civil del estado para atender a los lesionados.

Fuera de la penitenciaría, policías federales y elementos del Ejército Mexicano instalaron un cerco de seguridad, para evitar cualquier intento de fuga.

A las 19:30 horas el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Vargas, informó que los reos muertos son Armando Noé Ceniceros Roldán y José Alberto Ramos Lozano, quienes sufrieron lesiones de armas punzocortantes.

Los lesionados responden a los nombres de Marcelo Rodríguez Ponce, Luis Alberto Puente Gama, Juan Manuel Ramírez Martínez, José Alberto Dávila Lozano y Carlos Humberto Delgado López. Tanto los reclusos fallecidos como los heridos, se informó, pertenecían al módulo cuatro de sentenciados.

En tanto, este sábado, al menos cuatro personas fueron ejecutadas a balazos en la entidad por presuntos miembros del crimen organizado. Primero, un hombre y una mujer de entre 20 y 25 años, fueron ultimados por un comando que los atacó cuando se encontraban en una camioneta fuera del Tropical Bar, en la cabecera municipal de Calera.

Un hombre joven fue acribillado a un costado de la carretera Guadalupe-La Condesa, a la altura del fraccionamiento Jardines de Sauceda. Y en Fresnillo, un sujeto fue asesinado a balazos en calles de la colonia Lomas de Plateros.