Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rehabilitan de nueva cuenta parques México y España
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 27

Los parques México y España de la colonia Condesa, intervenidos apenas en la administración pasada, serán sujetos a una nueva rehabilitación y equipamiento por las actuales autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

En entrevista, Leonardo Valle, director de Desarrollo y Fomento Económico, detalló que se trata de proyectos que serán financiados con la participación de la Secretaría de Turismo federal, que aportará la mitad de los recursos.

Refirió que en el parque México se invertirán 22 millones de pesos y en el España 14 millones, con lo que se pretende rehabilitar banquetas y andadores, instalar juegos infantiles y sustituir las luminarias.

Aseguró que ya se informó de ambos proyectos a los vecinos, quienes han dado su opinión sobre los trabajos que se requieren y descartó que como parte de esta rehabilitación se busque hacer peatonal la avenida Michoacán.

En tanto, el jardín Edith Sánchez Martínez, en la esquina de Yucatán y San Luis Potosí, que durante años estuvo abandonado, comenzó a ser recuperado por vecinos de la colonia Roma, que buscan hacer de este sitio un espacio para el esparcimiento de las familias, libre de mascotas.

Se trata de que la gente pueda andar descalza y acostarse en el pasto, lo que ya es imposible en otros parques porque hay orines y heces fecales por todas partes, expresó Eva Morales, del comité vecinal de la colonia.

Un letrero da la bienvenida e invita a los visitantes a mantenerlo limpio y no ingresar con mascotas, lo que ha sido un hábito difícil de erradicar. Se ponen rudísimos cuando les pedimos que nos los metan, apuntó.