Política
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Sergio Vielma, uno de los cuatro mexicanos fallecidos

Sepultan en Coyuca a joven muerto en bar gay de Orlando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2016, p. 15

Chilpancingo, Gro.

Luis Sergio Vielma Astudillo, uno de los cuatro mexicanos muertos en la masacre en un bar gay en Orlando, Florida, el 12 de junio, fue sepultado la tarde de este viernes en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán.

Familiares y amigos partieron del barrio La Calera, rumbo a la iglesia de Santa Lucía, donde se realizó una misa de cuerpo presente y posteriormente fue sepultado en el panteón municipal.

Sergio era el hijo mayor de la familia que hace 22 años emigró a Estados Unidos, a la cual aún no le entregan las pertenencias del joven.

Foto
En Orlando, Florida, el pasado 12 de junio fueron asesinados varios integrantes de la comunidad gay local, entre los que se encontraban cuatro connacionalesFoto Ap

Luis Vielma, padre, pidió al presidente Barack Obama que la FBI investigue el caso. El alcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar, confirmó que el cuerpo partió de Orlando a Dallas, Texas, y de ahí al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde arribó a las 21:30 horas del jueves. Llegó a su pueblo natal a las 3 horas de este viernes.