Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su selección e Irlanda del Norte se medirán en octavos

El objetivo de Gales es conquistar la Eurocopa, no sólo jugarla: Bale
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. a14

Dinard.

Gareth Bale, astro de Gales, aseguró que el objetivo de su selección, una de las sorpresas de octavos de final de la Eurocopa, es conquistar el torneo.

Cuando vienes a un torneo, triunfar es la única finalidad, declaró el jugador del Real Madrid dos días antes del choque contra Irlanda del Norte en el Parque de los Príncipes de París.

No estás aquí para jugar tres partidos y volver a casa. Nuestro propósito final es ganar el certamen, insistió Bale, quien encabeza la clasificación de goleadores con tres anotaciones, empatado con el español Álvaro Morata.

Los aficionados galeses sueñan con dar la gran sorpresa y lograr el título de la Euro, como en el pasado lo hizo Dinamarca (1992) y Grecia (2004), pese a que no eran selecciones fuertes.

Corresponde a otros decidir si somos favoritos. Nosotros nos centramos en lo nuestro. Esa etiqueta no nos preocupa. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y saldremos por la victoria ante Irlanda del Norte.

En Saint Georges de Reneins, el defensa norirlandés Aaron Hughes aseguró que espera frenar a Bale en octavos de final, valiéndose de la experiencia adquirida en un encuentro contra el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Dijo que una de las mejores cosas que te puede pasar en un torneo como este es enfrentarte a los mejores jugadores del mundo, aunque admitió que ir ante un jugador de tal calibre (Bale) es siempre un desafío.

Tienes que trabajar en equipo. No debes centrarte sólo en un jugador, expuso Hugues, quien destacó el ambiente que se vivirá en París entre dos de las aficiones más apasionadas del torneo: Será un partido fantástico. Nuestros seguidores han estado así y los galeses también; leales a su equipo y también muy ruidosos.

Gales e Irlanda del Norte jugarán este sábado por un puesto en cuartos de final ante el ganador entre Hungría y Bélgica.