Capital
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intimidan a habitantes de asentamientos irregulares
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2016, p. 31

La Asamblea Legislativa (ALDF) denunció ayer actos de intimidación contra habitantes de los 26 asentamientos humanos irregulares de la demarcación Tlalpan, sujetos a regulación especial bajo el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema).

El diputado Luis Chávez García, del PRD, informó que personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental de la dependencia entregó avisos que carecen de sustento legal y violan disposiciones de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal.

En dichas notificaciones se advierte a los pobladores tener en cuenta que ocupan suelo de conservación o áreas naturales protegidas en las que no se permite construcción para uso habitacional, por lo que pueden ser sancionados con multa, clausura o incluso demolición de las viviendas, aviso que carece de las formalidades que debe contener todo acto de autoridad en una notificación legal.

Esto lo confirmó también el diputado de Morena David Cervantes Peredo, a partir de denuncias que se han recibido en el gobierno delegacional, por lo que su titular, Claudia Sheinbaum, pidió a la Sedema informe de las acciones que realiza y que éstas se apeguen a la ley.

Agregó que incluso en semanas previas a la elección del 5 de junio pasado se esparció el rumor de que la delegación planeaba realizar desalojos y debieron aclarar que era información falsa.