Política
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan no ser despojados de derechos que conquistaron tras años de lucha

Integrantes de la CNTE se manifiestan en Gobernación; antes marcharon con médicos

Los docentes anunciaron que se sumarán a las movilizaciones de los trabajadores de la salud

Foto
Durante la marcha de los trabajadores del sector salud en la Ciudad de México, maestros se unieron a las movilizaciones en apoyo a sus demandas. Posteriormente se dirigieron a la Secretaría de Gobernación para estar al tanto de las pláticas que se desarrollaron con el titular de esa dependenciaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 7

Luego de apoyar a los trabajadores del sector salud que marcharon hasta la dependencia federal de ese ramo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron hacia las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Esta acción tuvo como objetivo mantenerse pendientes de las negociaciones que se iniciaron ayer entre el gobierno federal y el magisterio disidente. Mesa de negociación que se instaló tras la insistente presión de la coordinadora.

Docentes consultados confiaron en que en los debates con el gobierno federal se resuelvan todas sus demandas y se puedan llegar a acuerdos para levantar el paro nacional que desde el 16 de mayo –dijeron– mantienen los docentes y el gobierno acepte de una vez por todas que la llamada reforma educativa no es tal y sólo arrebata derechos adquiridos por años.

Los profesores señalaron que se sumarán a la lucha de los trabajadores de la salud y confiaron en que ciudadanos, organizaciones e integrantes de otros sectores conformen una lucha nacional para pelear contra las graves condiciones en las que se encuentran todos los mexicanos y contra las políticas gubernamentales que nos han perjudicado.

Los maestros señalaron que se mantendrán en las inmediaciones de Gobernación, hasta conocer los resultados de la primera mesa de trabajo.