Política
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manifiesta el CCE su respaldo a la reforma educativa

Detrás de los maestros están ‘‘grupos subversivos’’, afirman empresarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 6

Los empresarios del país manifestaron ayer su respaldo a la reforma educativa y su implementación, y consideraron que detrás del movimiento magisterial están ‘‘grupos subversivos’’.

Hay grupos que se aprovechan de las protestas para generar violencia, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante una conferencia de prensa convocada luego de una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Castañón expresó una ‘‘manifestación enérgica’’ del empresariado en favor del cumplimiento de la ley y del estado de derecho en las entidades donde se ha intensificado la ‘‘violencia y el desorden’’ a consecuencia de las protestas del magisterio. “Es inaceptable que cualquier causa, por justa que sea, acuda a métodos violentos e ilegales para generar presión. Nunca, en una democracia, se puede recurrir a la violencia por encima del diálogo’’, apuntó el dirigente.

Reiteró el rechazo de los empresarios a los bloqueos carreteros, a los saqueos a comercios, a los robos de unidades de transporte público y privado, y lamentó las muertes ocurridas el fin de semana en Oaxaca. ‘‘Lamentamos la pérdida de vidas humanas y las lesiones sufridas’’, por lo que el CCE pidió a la autoridad una investigación para que ‘‘sean castigados los responsables’’.

Castañón aseveró que en los acontecimientos de Nochixtlán hubo un ‘‘uso excesivo de la violencia’’ por parte de los manifestantes, no de los elementos policiacos.

El encuentro con los medios de comunicación se realizó alrededor del mediodía de este miércoles, un día después de que el CCE se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto.