Estados
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega juez descongelar cuentas de Miguel Padrés
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 28

Un juzgado federal rechazó conceder una suspensión definitiva a Miguel Padrés Elías, hermano del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, quien tramitó un juicio de amparo para descongelar tres cuentas bancarias por varios millones de pesos que fueron embargadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informaron fuentes del Poder Judi- cial de la Federación (PJF).

Los hermanos Padrés están sujetos a investigaciones federales y estatales por supuestos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, lo que ha motivado que la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, difundiera por redes sociales un video en el que exigió a la titular de la PGR, Arely Gómez, que actúe contra Guillermo Padrés.

Exijo la certeza de que no habrá impunidad, que recibiremos la justicia que necesitamos, dijo Pavlovich en un video de un minuto 31 segundos de duración compartido en redes sociales.

Los abogados contratados por los hermanos Padrés tramitaron la demanda de amparo ante el juzgado quinto de distrito en materia administrativa, el cual se declaró incompetente y turnó el expediente a un juzgado de distrito en materia penal.

El SAT ordenó congelar la cuenta 0226407597 de Banorte y las cuentas 11006578225 y 07706928-1 de Scotiabank Inverlat, a nombre de Miguel Padrés, por lo menos desde el 9 de marzo. Con esta negativa deberá esperar varios meses a que se resuelva el fondo de la materia del amparo.