Capital
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con su fallo permite que la construcción continúe: Moctezuma

Ordena tribunal a la delegación Azcapotzalco quitar sellos a obra suspendida por anomalías
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 32

Con el argumento de que se requieren realizar trabajos de mitigación, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) local ordenó a la delegación Azcapotzalco retirar los sellos de suspensión en la construcción de un conjunto habitacional que se erige en el pueblo de Santiago Ahuizotla, en el predio conocido como La Parisina.

En conferencia de prensa, el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, consideró que con esta resolución el tribunal permite en los hechos que avance la obra, sobre la que han documentado una serie de irregularidades, entre ellas, que carece de cualquier tipo de autorización, pues el trámite que se llevaron a cabo lo hicieron para otro predio.

Efrén Rodríguez, director general jurídico y de gobierno, detalló que además de realizar trabajos de zampeado y un muro de contención, la constructora también hará una base de cimentación y dos pisos, que serán destinados a estacionamiento.

A su vez, Eduardo Esquivel, de la dirección general de Obras, cuestionó el periodo de tiempo que se le otorgó a la empresa para ejecutar los trabajos. Le dieron tres meses para realizar estas obras, cuando, al tratarse de mitigar un riesgo, debe hacerse cuánto antes y en el menor tiempo posible, apuntó.

En la calle Grijalva 234, donde antes se ubicaba la fábrica de telas La Parisina, se quieren construir 2 mil 700 viviendas, lo que, a decir de las autoridades delegacionales, impactaría todos los servicios, por lo que desde que el comienzo de esta administración iniciaron una batalla jurídica respaldada por los vecinos.

Ya en otra ocasión el TCA favoreció a la constructora al solicitar a la delegación el retiro de los sellos de suspensión, pero ante la protesta que se realizó frente a dicho organismo, reculó y ordenó la reposición.

De nueva cuenta el tribunal ha sido sorprendido, expresó Pablo Moctezuma, y precisó que este es uno de los 19 megaproyectos que fueron heredados a su administración, en los que se prevé construir 8 mil viviendas.