Capital
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrega de placas se normalizará en julio, dice Semovi
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 31

La Secretaría de Movilidad informó que, ante la falta de placas de circulación, en los 15 módulos de control vehicular desde ayer se entregan permisos a los propietarios de vehículos particulares nuevos o usados, y se normalizará su emisión el primero de julio.

Los permisos de circulación tienen vigencia de 30 días y se entregan de forma gratuita –antes se cobraban– a quienes presenten el pago del alta vehicular, con un costo de 618 pesos, los cuales serán canjeados por las láminas, cuya imagen cambiará, en cumplimiento con la norma oficial mexicana.

Diariamente se emiten alrededor de mil 500 juegos de placas, por lo que dejarán de entregarse un promedio de 11 mil. Los autos con permisos no circulan los viernes y no pueden verificar, pero tienen 180 días naturales para realizar ese trámite sin ninguna sanción económica, precisó.

Causas ajenas a la dependencia, puntualizó, incidieron en el abasto de láminas para atender la demanda; sin embargo, con esta medida se atenderán las solicitudes del servicio, aminorando las afectaciones que se puedan presentar.

El documento de color azul que se entrega no sólo es para transitar sin placas, sino también sin tarjeta de circulación, y prohíbe la carga y el servicio público de pasajeros, indicó la dependencia al aclarar que la medida no obedece a un remplacamiento.

Mencionó que anualmente se realizan alrededor de 350 mil altas de vehículos particulares.