Capital
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa el No circula normal el 1º de julio
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2016, p. 30

A partir del 1º de julio el programa Hoy no circula operará como estaba anteriormente y la norma emergente de verificación se aplicará conforme al calendario vigente, sostuvo el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Por su parte, Rodolfo Lazy, subsecretario de Planeación de esa dependencia, detalló que entre las medidas que se propondrán para atacar la contaminación en el valle de México hay regulaciones, monitoreo y mayor vigilancia a la industria, así como programas de reforestación y de transporte, aunado a que se analizan los inventarios de emisiones y las normas que se requieren.

Por otra parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, consideró que la capital no está entre las urbes con mayor riesgo de enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental.

Hoy que sabemos que la Ciudad de México no es la más contaminada del país, sino que estamos en el lugar siete u ocho, hay que tomar en cuenta las ciudades que sí están en riesgo de salud más graves por enfermedades respiratorias y cardiovasculares, manifestó al inaugurar el segundo Congreso Internacional de Enfermería.