Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos aprender de esa goliza: Saldívar

La derrota del Tri no afectará a la Sub-23
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2016, p. a15

La goleada humillante que sufrió la selección mayor en la Copa América Centenario no debe incidir de manera negativa en la Sub-23 –que enfrenta la presión de refrendar el título olímpico en Río 2016–, la cual no ha tenido buenos resultados y todavía está en proceso de competencia interna, pendiente de la llegada de refuerzos para integrar la lista final.

Como mexicanos nos duele la forma, pero sabemos que debemos aprender de eso, crecer como jugadores y seguir trabajando porque somos la generación que sigue, afirmó Ángel Saldívar, delantero de Chivas, quien mantiene la ilusión de estar en Río.

Como cada uno de los 24 preseleccionados concentrados en el Centro de Alto Rendimiento, el rojiblanco compite para ocupar uno de los 18 puestos disponibles en la selección olímpica, no únicamente contra uno de los tres refuerzos mayores, sino ante su compañero Marco Bueno, ya que el Guadalajara condicionó a prestar sólo a uno de ellos.

Rodolfo Pizarro, del Pachuca, consideró que la catástrofe de la mayor ante Chile no deberá implicar mayor presión de la que ya enfrenta la Sub-23: Creo que nos motiva más que ahora nos estén volteando a ver.

Sobre la selección, comentó que a pesar de la negativa de los equipos a prestar sus jugadores, estamos haciendo una buena pretemporada y tenemos muchas expectativas de que nos irá bien en los juegos. La selección es lo más importante y mientras más la dejen trabajar le irá mejor.

En su preparación, la Sub-23 se medirá con América, Pumas y Toluca, y cerrará con Nigeria el 1º de julio en Aguascalientes, un día antes de suspender la concentración, que se reabrirá 10 días después e incluirá un encuentro con Argentina.