Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participaron alumnos de 14 escuelas

Entrega el IPN premio de artes plásticas a estudiantes
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. 32

La Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) premió a los ganadores del Concurso Interpolitécnico de Artes Plásticas 2016 Luis Nishizawa en dibujo artístico, pintura, ilustración y arte objeto.

Participaron 123 estudiantes de 14 escuelas de los niveles medio superior y superior. Los ganadores en pintura son: primer lugar, Jaffet Misael Castro Yescas, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Azcapotzalco; segundo, Katia Karen Cruz García, de la Escuela Superior de Cómputo, y tercero, Sandra Gabriela Juvera Benítez de la Escuela Superior de Ingeniería Textil.

En dibujo artístico el primer lugar fue para Fernando Rojas García de la Esime Azcapotzalco; el segundo para Carlos Isai López Reséndiz, y el tercero, para Haydé Victoria Barbosa Moreno, ambos, alumnos de la Escom.

Asimismo, en ilustración Pamela Bejarano Nava, de la ESIT, ganó el primer sitio; el segundo fue para Marcela Castro Flores y el tercero para José Alberto Torres León, estos dos, estudiantes de la Escom.

En arte objeto repitió como ganador Jaffett Misael Castro Yescas; el segundo sitio fue para Dostin Edgardo Primero Martínez de la ESIT, y el tercero se otorgó a José Juan Hernández Hernández de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, unidad Zacatenco.

Los triunfadores recibieron un incentivo económico y un diploma. También se inauguró la exposición con los 230 trabajos participantes, que estará abierta hasta el 5 de julio en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.