Política
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resistencia Magisterial
Bloqueo impide repartir diarios nacionales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. 4

Oaxaca, Oax.

Los puestos de periódicos de la ciudad de Oaxaca se quedaron ayer sin las ediciones de los periódicos de circulación nacional, como La Jornada, ya que son transportados vía terrestre, dieron a conocer voceadores.

Los vendedores de periódicos informaron que de acuerdo con su proveedor, el repartidor de diarios nacionales viajaba sobre la autopista Oaxaca-México y cuando llegó al municipio de Asunción Nochixtlán pobladores e integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueaban la vía, por lo que tuvo que regresar a la Ciudad de México.

Indicaron que al menos en la capital del estado no hubo ayer diarios nacionales, en los cuales se informó de los hechos ocurridos durante el domingo en la población de Nochixtlán, donde fallecieron ocho personas que participaban en una manifestación en contra de la imposición de la reforma educativa.

De acuerdo con los voceadores, los diarios de circulación nacional anteriormente eran entregados vía aérea, no obstante, ante los retrasos de los vuelos y los altos costos, sus proveedores decidieron transportar los ejemplares por carretera, con el argumento de que era más exacta la hora de reparto. Destacaron que pese a que en otros días la autopista Oaxaca-México fue bloqueada a la altura de Nochixtlán, en esas ocasiones sí se les permitió el paso a los camiones repartidores.