Mundo
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se va controvertido jefe de campaña de Trump
Foto
Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, despidió a Corey Lewandowski, su jefe de campaña (a la izquierda, en la imagen), informó ayer Hope Hicks, portavoz del empresario, al diario The New York Times. Lewandowski ya había sido relegado en favor de operadores políticos más experimentados, de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembreFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. 24

Washington

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, retiró de escena a su controvertido asesor Corey Lewandowski, administrador de su campaña electoral, afirmó este lunes una portavoz del empresario al diario New York Times.

El movimiento Donald J. Trump para presidente, que estableció un récord en la campaña interna del partido Republicano al recibir casi 14 millones de votos, anunció esta jornada que Corey Lewandowski no trabajará más con la campaña, dijo la vocero Hope Hicks al periódico.

Lewandowski, al frente de la campaña de Trump desde el inicio, ya había sido relegado en favor de operadores políticos más experimentados, de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El asesor se había visto envuelto en diversas controversias durante la campaña, en particular una agria polémica con una periodista durante un acto de campaña de Trump, en marzo.

La periodista acusó a Lewandowski de haberla empujado violentamente, y de dejarle marcas en un brazo, él negó las acusaciones. Un tribunal de Florida, donde se radicó una denuncia, desechó los cargos.

Fuentes próximas a Trump aseguraron al New York Times que el aspirante presidencial está interesado en restructurar su campaña antes de la convención partidaria que se realizará en Cleveland, Ohio, del 18 al 21 del próximo mes.