Estados
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su hijo usa foros de la tv zacatecana para jugar online, acusan

Acusan de nepotismo a la directora del Sizart
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2016, p. 27

Zacatecas, Zac.

Un escándalo surgió en el gobierno estatal, luego de conocerse que un hijo de Teresa Velázquez Navarrete, directora del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), utiliza los foros profesionales de la televisión gubernamental para jugar videos en línea.

De acuerdo con trabajadores de ese organismo gubernamental, la directora del Sizart además ha incurrido en nepotismo, luego de que el viernes pasado se conociera que su vástago Emilio Reynoso Navarrete –hijo del periodista local Francisco Gabriel Reynoso– trabaja desde hace cuatro meses en esa dependencia con el cargo de operador en los sistemas de producción televisiva.

Los servidores públicos que filtraron la información a medios locales asimismo proporcionaron imágenes, en las cuales se observa a Emilio Reynoso jugar en compañía de amigos en el foro principal de televisión del Sizart, además, en horas de trabajo.

De acuerdo con fuentes internas del Sizart, antes de trabajar en esa dependencia, Emilio Reynoso laboró también para el gobierno estatal, en las oficinas administrativas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas.