Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constatan avances ingenieros en visitas a las obras

Nueva sede aeroportuaria concluirá barda y caminos perimetrales
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 36

En agosto concluirá la construcción de la barda y el camino perimetrales, que avanza en cuatro frentes del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La obra permitirá delimitar la terminal aérea y contará con lámparas de páneles solares, baterías de litio y focos led.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que el Colegio de Ingenieros Civiles de México visitó, el pasado viernes 17 de junio, las obras de construcción de la nueva sede.

Encabezado por Fernando Gutiérrez, presidente del consejo directivo del colegio, y en compañía de Federico Patiño, director general del GACM, la comitiva constató los avances de las obras de preparación del terreno: retiro de escombros, nivelación de terreno, caminos provisionales, drenaje temporal, barda y camino perimetrales.

Patiño destacó los avances en la nivelación del terreno donde se construirán las pistas 2 y 3 y sus calles de rodajes; el edificio terminal y la torre de control.

Otros trabajos en proceso son el campamento de la obra; drenaje pluvial temporal y remoción de escombros. En el primero se instalará, además de las oficinas del personal, el sistema Building Information Modeling, que permitirá supervisar los avances hasta en cinco dimensiones.

Los agremiados al colegio ingenieril reconocieron la importancia de las visitas de este tipo a las obras de construcción del nuevo aeropuerto; saludaron la iniciativa del GACM de abrir la sede a la sociedad civil y empresarial con experiencia en infraestructura. Agregaron que incorporarán en sus foros y comités la información dada a conocer en este recorrido para, en su caso, promover la instalación de un consejo consultivo para observar y supervisar la construcción.