Política
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan que diputados no aprueben la iniciativa de Peña

Presiones de grupos religiosos contra matrimonios igualitarios

Envían a San Lázaro 47 mil 261 cartas para solicitar que no se vote

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2016, p. 11

Organizaciones religiosas presionan a la Cámara de Diputados para que no apruebe la iniciativa presidencial que busca garantizar en la Constitución el matrimonio igualitario.

La Unión Nacional Cristiana por la Familia y la asociación civil Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa enviaron a la cámara 47 mil 261 cartas para solicitar que no se vote la reforma al artículo cuarto constitucional, hecho que se suma a las críticas que ya ha hecho la cúpula de la Iglesia católica al proyecto del Ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Daniel Ordóñez (PRD), informó que la mesa directiva le turnó 32 paquetes cerrados que contienen la lista de peticiones, pero ofreció aprobar un dictamen apegado a derecho.

Informó que la comisión será convocada hasta la segunda semana de septiembre, esto es, en el periodo ordinario, para presentar el proyecto de dictamen respectivo, y dijo que si bien se escucharán todas las voces, el documento que se presente al pleno estará basado en la legalidad.

Ordóñez refirió que en las cartas, ambas organizaciones religiosas ‘‘manifiestan opiniones respecto de la iniciativa que reforma el primer párrafo del artículo cuarto constitucional’’, donde cuestionan el proyecto presidencial.

Sin embargo, explicó, ninguna de las cartas está firmada por personas en lo individual, pero todas rechazan la enmienda constitucional y solicitan a la Cámara de Diputados que abra una discusión pública antes de que el dictamen se vote en esa comisión.