Política
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Urge facilitarles alimento y vivienda: ombudsman de Sinaloa

Piden medidas cautelares para desplazados de Badiraguato
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. 14

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) emitió medidas cautelares para que los gobiernos estatal y del municipio de Badiraguato garanticen los derechos de más de 200 familias de las comunidades de Arroyo Seco, La Palma y La Tuna que abandonaron sus viviendas por la violencia armada.

El ombusdman José Carlos Álvarez Ortega condenó la violencia que viven los habitantes de esas comunidades serranas, y apremió a las autoridades para que les faciliten a las familias desplazadas el acceso a programas de alimentación, salud, educación, vivienda, agua y saneamiento dignas.

Es necesaria la intervención e implementación de acciones urgentes para proteger los derechos humanos de aquellas personas víctimas de actos violentos que tengan que dejar sus hogares y emigrar en busca de un lugar seguro para vivir, expresó en un comunicado.

Solicitó también un censo de todos los afectados en esa zona, clasificándolos por sexo, edad, niños y adultos mayores para su debido control y seguimiento, a quienes se pueda dar información oportuna de la situación real de violencia que impera en sus comunidades.