Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tres internos más continúan prófugos

Recapturan a reo evadido del penal de Barrientos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. 25

Tlalnepantla, Méx.

Bernabé Ángeles Ramírez, uno de cuatro internos que se fugaron el pasado 13 de junio del penal de Barrientos, fue recapturado en la colonia Loma Colorada del municipio de Naucalpan, la noche del viernes, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El procurador Alejandro Gómez Sánchez informó lo anterior en su cuenta de Twitter. “La @PGJEM_Oficial reaprehendió a Bernabé Ángeles Ramírez, uno de los evadidos del penal de Barrientos”.

Dijo que el preso fue trasladado a instalaciones de la PGJEM, pero no dio más detalles del lugar y condiciones de la recaptura.

Bernabé Ángeles Ramírez, de 28 años, cumple sentencia por violación y desde el 26 de enero de 2010 estaba preso en la cárcel referida.

A la fecha continúan prófugos Ángel Chávez Hernández, procesado por cohecho y homicidio desde el 26 de marzo de 2010; y Antonio Arvizu, sentenciado por robo con violencia en casa habitación desde el 10 de julio de 2013.

Los tres prisioneros lograron saltar presuntamente por una de las bardas de más de cinco metros de la prisión, sin ser vistos por custodios y por los más de mil elementos de seguridad desplegados en penal para contener la reyerta.

En tanto, sigue evadido Jonathan Gerardo Galicia Villegas, de 19 años, quien también se fugó la tarde de ese lunes 13 de junio cuando lo conducían al edificio de juzgados de juicios orales y de control contiguo al penal de Barrientos.