Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desplegará SSP 14 mil policías en Día del Padre
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2016, p. 27

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que con motivo del Día del Padre establecerá hoy un dispositivo de vigilancia y vialidad con 14 mil 719 policías de distintas corporaciones en toda la ciudad, desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Personal de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial realizarán patrullajes en vehículos y a pie con especial atención en centros comerciales, restaurantes, bares, cines, bancos, cajeros automáticos y corredores turísticos.

La dependencia sugirió tomar previsiones ante las actividades previstas por esta celebración y en particular alertó de los cierres en los carriles centrales de Periférico Sur con motivo de la carrera del Día del Padre a partir de las 4 de la mañana y hasta las 10:30 horas en el tramo de Perisur hasta Canal Nacional.

Permanecerán abiertas las laterales de esta vialidad, así como los accesos al segundo nivel del Periférico a fin de permitir la movilidad en la zona.

También se establecerá un dispositivo de vigilancia con cierres a la circulación en la zona del Centro Histórico por la realización del primer gran festival de autos deportivos y clásicos de la Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución.

El operativo en este punto iniciará a las 7 horas con 289 uniformados para resguardar las inmediaciones del Zócalo y evitar situaciones que pongan en riesgo al público que asista e impedir el estacionamiento de autos en sitios no autorizados.

Sugirió circular sobre vialidades como Eje Central Lázaro Cárdenas e Isabel La Católica al norte; Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación y Bolívar al sur; al Oriente por República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier.