Política
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coalición también para gobernar, afirman

Abatir corrupción, prioridad en Veracruz y Durango
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. 11

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se reunió ayer con los mandatarios electos de Durango y Veracruz para ratificar el compromiso de hacer gobiernos de coalición, donde se priorice el combate a la corrupción, prive el respeto a los derechos humanos y la transparencia. No acudió Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, por el fallecimiento de su padre.

En conferencia en la sede nacional del PRD, el gobernador electo de Durango, el panista José Rosas Aispuro, señaló que hay coincidencia plena con el sol azteca para impulsar políticas sociales como El médico en tu casa, becas para estudiantes y salarios dignos.

Mi compromiso será gobernar para todos, sin distingo de partidos. Voy a rendir buenas cuentas. Esta alianza electoral (PAN-PRD) es para atender las preocupaciones que tienen la mayoría de los ciudadanos, dijo.

Cuestionado sobre las diferencias ideológicas entre ambos partidos, afirmó que se apegará a la legalidad y acataré todo lo que establezca la Constitución, así como las decisiones de la Suprema Corte (de Justicia de la Nación).

Rosas Aispuro indicó que en la reunión se trabajaron las políticas públicas que impulsarán de manera conjunta, y anunció que en su gobierno habrá espacios para militantes perredistas.

Agustín Basave, presidente del PRD, señaló que en el encuentro se refrendó el compromiso de que en Durango y Veracruz haya gobiernos de alianzas programáticas; gobiernos honestos, transparentes, con conciencia social y a petición generalizada, sin discriminación y de respeto a los derechos humanos.

Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, aseguró que en su estado la batalla no ha terminado; seguimos enfrentando a un régimen que está dispuesto a hacer todo porque no quiere irse, y acusó a la Procuraduría General de la República de no querer actuar contra los funcionarios implicados en el desvío de miles de millones de pesos en Veracruz. Citó entre ellos al ex secretario de Finanzas y Administración de la entidad José Salvador Sánchez Estrada, cuñado de Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI.