Política
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de 557 mil personas, acreditadas en las ediciones anteriores

Emprende el INEA la quinta Jornada Especial de Certificación de estudios
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2016, p. 6

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) inició ayer la quinta Jornada Especial de Certificación en todo el país. Se efectuará del 17 al 20 de junio en las principales localidades urbanas y rurales de la República y con el respaldo de secretarías, instituciones públicas, empresas, programas y organizaciones ­sociales.

En un comunicado, la institución detalló que más de 557 mil personas mayores de 15 años de edad, con la aplicación del Programa Especial de Certificación (PEC), así como en los programas regulares, han obtenido sus certificados de primaria o secundaria en las cuatro jornadas pasadas.

Agregó que el Programa Especial de Certificación reconoce y, en su caso, acredita y certifica los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas jóvenes y adultas en situación de rezago educativo en educación primaria o secundaria.

Las jornadas especiales de certificación, a realizarse de marzo a octubre de 2016, están diseñadas para personas mayores de 15 años que tienen sus estudios básicos truncos y buscan la oportunidad de certificar su primaria o secundaria con base en conocimientos con que cuentan, en caso de no acreditar satisfactoriamente se canalizan a los servicios educativos regulares del INEA.

Los tres primeros lugares de participación y acreditación los ocupa Puebla con 16 mil 363 certificados de primaria y 15 mil 345 de secundaria, que en suma son 31 mil 708 certificados. Chiapas, 16 mil 81 de primaria y 15 mil 110 de secundaria, que suman 31 mil 191. Michoacán con 13 mil 549 certificados de primaria y 14 mil 808 certificados de secundaria con validez oficial.