Opinión
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

El voto contra el PRI

Hartazgo de los ciudadanos

También votó el peso a casi 20 por dólar

E

n las pasadas elecciones perdió el PRI cuatro estados frente al PAN y Morena lo barrió en la Ciudad de México. En la encuesta de la semana preguntamos a los lectores: ¿Qué influyó más en la votación contra el PRI? Estos son los resultados.

Metodología

Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, sin limitación de ideología, lugar de residencia, es decir, totalmente abierta. También a los miembros de El Foro México. Participaron 3 mil 470 personas, de las cuales mil 247 corresponden a El Foro, 913 a Facebook y mil 310 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.

El Foro México

La corrupción, la impunidad, el aumento de la delincuencia y la inseguridad, pero principalmente el deterioro del nivel de vida y un panorama cada vez más desolador.

Antonio Jacobo Gómez / Ciudad de México

Los niveles de corrupción e impunidad en este sexenio son comparables, aunque con matices, a lo que vivimos en el sexenio de López Portillo; quien, por cierto, dejó un país quebrado socialmente, con una fuerte devaluación de la moneda y una espantosa crisis de violación a los derechos humanos del pueblo.

Javier Mireles Ortiz / San Francisco del Rincón

La votación en favor del PRI se diluyó entre su hermano mayor el PAN y su hermanastro el PRD, en fin, comen de la misma sopa, aunque machacan a diario con miles de pronunciamientos a la población diciendo que son honestos y limpios, ahora la votación les resultó negativa…

Ladislao Arias Margarito / Ciudad de México

Ahora sí que despertaron los votantes y mandaron a decir, no a la corrupción, impunidad y muchas otras cosas turbias, se puede cuando se quiere, ningún gobierno puede ser tan autoritario y corrupto cuando los habitantes son conscientes.

Teodomiro García Pacheco / Oaxaca

En realidad el pri (con minúsculas) nunca perdió la votación ya que pri, pan, prd, alianza y los demás paleros son parte de un solo sistema... la corrupción, este es el eje y soporte del control político nacional y por supuesto con el mercenario INE que está sólo para servir al patrón es la dictadura perfecta.

Foto

Raymundo Monzury Guzmán / Ciudad de México

Ya estamos hasta la madre de la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la falta de empleos, el aumento de la pobreza, la represión contra los maestros, los muertos y los desaparecidos.

José Rivera González / Cuernavaca

Tengo mis dudas. Salir de Guatemala (PRI) y caer en Guatepeor (PAN).

¿A poco desean 120 mil muertos más en sus familias?

Carlos Rosendo Guerrero / Saltillo

Facebook

La corrupción es el gran problema de este país. Corrupción que genera riqueza mal habida... impunidad y violencia.

Horacio Perea / Ciudad de México

La corrupción y la impunidad del régimen imperante son las más graves en la historia de México, y lo peor es que es multipartidista.

Federico Chilian / Puebla

Todo va junto con pegado, me refiero corrupción y devaluación, cómo es posible que casi el dólar está a 20 pesos…

María López Galeana / Ciudad de México

Es desesperanzador cómo permitimos que personas sin calidad como seres humanos y sin ética decidan nuestro futuro. Me preocupa seriamente el gobierno represor y autoritario que cada día crece.

Sandra Verónica Flores / Ciudad de México

Twitter

No molesta que hayan votado en contra (ya se esperaba), sino que yo empresario, sí debo hacer mi declaración patrimonial, ¿ellos no?

Omar @OmarBragado

Ya es intolerable el cinismo, la complicidad, la agresión en descampado que vivimos día a día. Corruptos sin castigo. Ya basta.

Martha Avalos FUA@MarthaAvalosCu

El #NuevoPRI

Pedro Lucio @pedrolmc

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa