Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en llegar a los juegos con un equipo digno

Potro Gutiérrez se mantiene firme en la meta de conquistar el oro olímpico
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. a15

Raúl Gutiérrez, técnico de Sub- 23, aseguró que se mantiene firme en el objetivo de refrendar el oro olímpico en Río 2016, a pesar de que a 50 días de la justa es incierta la integración del equipo, que no ha tenido buenos resultados en la preparación, y de que el panorama es menos favorable respecto al Tri que triunfó en Londres 2012.

Son las circunstancias, cada equipo a lo largo de su historia ha tenido diferentes situaciones. Yo jamás me quejo, nuestra mayor pasión es poner al plantel a trabajar, a buscar margen de respuesta, para que los equipos funcionen, compitan y ganen, dijo el Potro en conferencia en el Centro de Alto Rendimiento.

Lo que tenemos que hacer es poner a estos jugadores a que sean mejores estando en la selección para que regresen a sus equipos por un puesto titular, como lo pueden merecer, anotó.

El seleccionador trabaja desde el pasado lunes con un grupo de 24 elementos en una concentración que se extenderá por 21 días. Será un lapso de competencia interna entre jóvenes, la mayoría suplentes en sus equipos, del que se elegirán al menos 15, pues la lista de 18 dependerá de los tres refuerzos mayores permitidos en los juegos.

La convocatoria era de 25 jugadores, pero Omar Govea no fue autorizado por su equipo, Oporto de Portugal.

Sin embargo, Gutiérrez se mostró paciente sobre las pláticas para las incorporaciones de Andrés Guardado y Raúl Jiménez, quienes han manifestado su deseo de colaborar con el equipo olímpico.

Dependerá de los compromisos con sus ligas. Las negociaciones llevan cierto tiempo, deben dejarse madurar y en un momento dado se tomará la decisión de nuestra parte, dijo.

El Potro, quien ha trabajado con tres listas diferentes durante el proceso, destacó: Uno siempre tiene un plan alternativo para solventar tu primera idea, aunque se mantiene pendiente de las resoluciones.

Por otro lado, aseguró que en la recta final rumbo a Río trabaja con el grupo que tiene para corregir en los aspectos que fallaron durante los torneos del mes pasado en Portugal y Francia.

“Antes de hacer ajustes pusimos en conciencia a toda la plantilla que ahora está con nosotros, porque ha participado en diferentes procesos con nosotros; son varias que hoy se conjuntan.

El entrenador destacó que si no llegan los refuerzos, México estaría representado con un equipo digno, que se definirá a mitad de julio.