Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunirán en el CNAR a 71, de los 117 calificados a la justa

Peña Nieto abanderará la delegación a Río el 8 de julio

La Conade comprará uniformes a los deportistas para la inauguración

 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. a15

El próximo 8 de julio el presidente Enrique Peña Nieto abanderará a la delegación nacional que representará a México en Brasil, informó Manuel Portilla, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Explicó que hoy y mañana 71 competidores de los 117 calificados a Juegos Olímpicos acudirán a la reunión técnica Pro Río, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde les harán estudios, les preguntarán sobre sus necesidades deportivas y se les recomendará una dieta para que lleguen en óptimas condiciones a la justa.

De acuerdo con la relación de atletas que estarán en la instalación de la Conade, aparece la esgrimista María Paola Pliego, quien se prepara en Italia, así como sus compañeras Tania Arrayales y Julieta Toledo (en España), además de Daniel Gómez y Michel Silva, que entrenan en China y otros que permanecen en Estados Unidos y Europa.

Luego de confirmar que varios competidores con boleto irán a entrenar al CNAR, como es el caso de taekwondo, explicó que el presidente de la federación, Francisco González, solicitó el traslado a esa instalación para que tuvieran más tranquilidad, por lo que en el caso de la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza –a quien no le gustó el cambio de lugar– platicará con ella para darle todo lo que pida y se sienta a gusto en el nuevo sitio de preparación.

Antes, la Conade aceptó ejercer los 17 millones de pesos ofrecidos al Comité Olímpico Mexicano (COM), por lo que se encargará de comprar los uniformes de gala para el desfile inaugural de la cita olímpica, informó el jefe de misión, Mario García.

Al término de la reunión con Portilla en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, se llegó al acuerdo de que además la institución gubernamental pagará los boletos de avión que no son subsidiados por el comité organizador de la justa, entre otros gastos.

En esta junta, la Conade entregó una relación de directivos que deberán acudir a Río 2016, entre quienes está Alfredo Castillo, director de esa institución, quien no había sido acreditado ante los organizadores del certamen deportivo.