Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante Eslovaquia buscarán los de Cardiff sellar su pase a la siguiente ronda del torneo

Con gol agónico, Inglaterra se impone 2-1 a Gales en el clásico británico

Estoy decepcionado, pero a la vez orgulloso y el torneo no se ha acabado, declaró Gareth Bale

Foto
El inglés Daniel Sturridge consiguió el tanto de la victoria al minuto 82Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de junio de 2016, p. a13

Lens.

Inglaterra consiguió ayer un agónico triunfo 2-1 en el clásico británico ante Gales con gol en tiempo de compensación de Daniel Sturridge, en partido de la segunda fecha de la Eurocopa.

Con este resultado el conjunto de la rosa encabeza el grupo B con cuatro unidades y ante Eslovaquia, que suma tres, buscará sellar su pase a la siguiente ronda.

Gales se quedó con tres puntos y se jugará el boleto contra Rusia, que suma uno.

Gareth Bale abrió el marcador al minuto 42 con un tiro de falta que el arquero inglés Joe Hart pudo haber evitado. Tras el descanso, el recién incorporado Jamie Vardy firmó el empate, mientras Sturridge, quien también empezó como suplente, selló la victoria al 92.

Inglaterra fue claro dueño del balón la primera parte del duelo, pero no creó mucho peligro en el área de los galeses.

Las únicas oportunidades de unos ingleses demasiado estáticos y sin ideas fueron un contraataque al minuto siete finalizado por Raheem Sterling, cuyo disparo se fue elevado, y un cabezazo de Chris Smalling tras un tiro de esquina (36).

Unos minutos (32) antes se produjo la jugada polémica del partido: en un balón alto dentro del área el inglés Harry Kane le ganó la partida a un rival, pero su remate tocó la mano del galés Ben Davies. Inglaterra reclamó un penal pero el árbitro Felix Brych no concedió.

Al 42, en la única ocasión de Gales, Bale, atacante del Real Madrid, marcó de tiro libre directo, como hizo contra Eslovaquia, para poner el 1-0. Hart llegó a tocar el disparo pero no pudo evitar el gol.

Luego del descanso, el conjunto de la rosa realizó dos cambios para tratar de remontar el marcador. Vardy ingresó por Kane y Sturridge sustituyó a Sterling. El técnico Roy Hodgson no pudo estar más acertado.

De las botas de Vardy llegó el empate al 56, tras un mal despeje del capitán galés, Ashley Williams, quien cabeceó hacia su portería y habilitó la posición adelantada del atacante del Leicester, quien con el gol se reivindicó con su selección y pide un espacio en la oncena inicial de Hodgson.

Pese a la igualada, el juego de Inglaterra no mejoró. Sturridge tuvo dos oportunidades, pero en ninguna creó demasiado peligro.

Como ha sido habitual en esta Eurocopa, el tanto decisivo llegó en las postrimerías del encuentro, cuando el atacante del Liverpool batió al portero galés Wayne Henessy, tras una combinación con Bamidele Alli.

El gol enmudeció a los ruidosos fans galeses, que poco antes estaban cantando “You’re going home, England’s going home” (Se van a casa, Inglaterra se va a casa).

Está claro que estoy enormemente decepcionado, pero a la vez orgulloso de todo el mundo. Lo dimos todo y siempre digo que si nos eliminan dando el ciento por ciento no podemos hacer más, declaró Bale al término del partido.

Añadió que, pese a la derrota, el torneo no ha acabado. Seremos más fuertes en el próximo partido (ante Rusia) y lucharemos para lograr la clasificación.

El técnico Hogdson admitió que cambiar a sus dos delanteros fue su mejor decisión, pues lograron los goles de la remontada.

Pensábamos ganar con la posesión del balón, pero los galeses se defendieron bien y nos impidieron crear ocasiones claras. Los dos atacantes que salieron corrieron mucho esta temporada, pero los que entraron aportaron algo diferente, precisó.