Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Legislador chiapaneco se pronunció de forma denostativa

Solicita la Conapred a un diputado abstenerse de incitar a la homofobia
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. 33

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió al diputado Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva del Congreso de Chiapas, abstenerse de realizar manifestaciones que inciten al rechazo, exclusión o violencia contra las personas de la diversidad sexual.

Los matrimonios entre parejas del mismo sexo no deben adoptar, pues transgrediría el derecho de los niños de crecer en una familia y contar con la protección de un padre y una madre, afirmó el legislador en una publicación pagada en algunos medios el pasado lunes.

La dependencia afirmó, en un comunicado, que el funcionario se pronunció de forma denostativa en contra de la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual.

Por ello, le solicitó no expresar más comentarios que atenten contra la dignidad de ese grupo poblacional o que incidan en la restricción de sus derechos y perpetúen un ambiente de hostilidad.

Le instruyó, además, refrendar en un acto público su compromiso y obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos sin discriminación por orientación sexual.

El legislador chiapaneco deberá abonar al pleno ejercicio de la igualdad, mediante acciones como la aprobación del matrimonio homosexual y la adopción, sin anteponer prejuicios o estereotipos.