Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osorio cambió mentalidad del Tri: Layún

Aquino, lesionado, no jugará ante Chile

México es el rival a vencer, afirma Beausejour

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2016, p. a14

San José, California.

Javier Aquino fue descartado para el partido del sábado de México ante Chile, en cuartos de final de la Copa América Centenario, informó el doctor del Tri, José Luis Serrano.

Presenta una contusión en el muslo izquierdo. Hicimos un estudio de resonancia magnética para descartar una lesión muscular porque tenía bastante dolor. No encontramos una ruptura de fibras, pero sí un músculo muy inflamado. Haremos un tratamiento para recuperarlo lo más pronto posible, explicó.

Agregó que ha tenido buena respuesta, camina prácticamente normal, pero le duele con algunos movimientos. Por lo pronto, el sábado no jugará.

Aquino descartó molestias en el grupo por las diferentes alineaciones en cada partido: “No tienen importancia porque sabemos que todos jugamos con el fin único que se entienda el equipo.

En estos últimos años se ha demostrado que el futbolista mexicano ha crecido y existe mucha competencia interna dentro de la selección. A veces no importa qué jugadores estén mientras haya condiciones para ganar.

Mencionó que con técnicos anteriores no analizaban tanto a sus adversarios. Ahora con Juan Carlos Osorio se estudia el perfil del rival, la velocidad, el estilo de juego, y eso hace que tengamos variantes desde la defensiva, medio campo y hasta la portería, pero se analiza cada cosa para que el contrincante tampoco sepa cómo vamos a jugar.

Miguel Layún también destacó la forma de trabajar del colombiano, con quien marchan invictos: nueve triunfos y un empate.

“El profe nos cambió sicológicamente todo, trajo cosas positivas y se ven los resultados”, dijo, y también mencionó la unidad que existe en el plantel: Estamos dejando todo en el campo, si un compañero se equivoca está el otro para taparlo, eso demuestra que hay mucha camaradería y debemos seguir jugando así.

Por su parte, el capitán Rafael Márquez dejó unas horas la concentración del equipo para acudir al nacimiento de su hijo, en Guadalajara. Se espera que vuelva al entrenamiento hoy o el viernes.

Y mientras el Tri ya se encuentra en esta ciudad y tendrá la tarde libre, Chile partió ayer desde Filadelfia, en un vuelo de casi seis horas a San Francisco.

Tras su victoria sobre Panamá, Jean Beausejour aseguró que México es el equipo que mejor futbol ha mostrado en esta Copa. No hay diferencia entre titulares y reservas; es el rival a vencer.

En tanto, Arturo Vidal comentó: Conocemos bien a los mexicanos, pero este partido es a muerte y eso cambia todo. Esperamos seguir mejorando.