Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy inocente, asegura la ex diputada

Mi proceso, ‘‘viciado de origen’’: Sánchez López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2016, p. 5

Culiacán, Sin.

La ex diputada local panista Lucero Guadalupe Sánchez López aseguró en Facebook que es inocente de los cargos que se le imputan y dijo que al ser desaforada el lunes por legisladores federales fue víctima de un proceso ‘‘viciado de origen’’.

Entre otros delitos, se atribuyó a Sánchez López usar una identificación falsa para acceder al penal de máxima seguridad del Altiplano, a fin de reunirse con Joaquín El Chapo Guzmán.

Sánchez López sostuvo que ‘‘si realmente se hace justicia en este país y existe el estado de derecho, tendríamos llenas las prisiones de personajes que conocemos muy bien’’. Por su parte, el Congreso de Sinaloa informó ayer que recibió la notificación sobre el proceso de desafuero de la hoy ex legisladora.

El pasado viernes, el juez cuarto de distrito negó a Lucero Guadalupe Sánchez un amparo contra la integración y consignación de la averiguación previa que inició la agente del Ministerio Público Federal. La ex diputada, acusada de tener vínculos con El Chapo Guzmán, solicitó la protección de la justicia federal el 28 de marzo.

Le fue negado el amparo

El 3 de mayo, la agente del Ministerio Público de la Federación formuló sus alegatos y pidió negar el amparo a la sinaloense. Tras el análisis de los alegatos presentados por ambas partes, el juez resolvió negar el recurso a la panista, quien obtuvo su espacio en el Congreso local en 2013, como abanderada de una alianza entre el PAN, PRD y Sinaloense, de registro estatal.