Política
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos congratulamos por las acciones de las autoridades, dice el diputado Jesús Sesma

Diputados del PVEM expresan su respaldo a Manuel Velasco por atrapar a agresores de maestros en Chiapas
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. 12

La fracción legislativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados respaldó al gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Suárez, debido a las acciones emprendidas para atrapar a las personas que agredieron a un grupo de profesores que había acudido a trabajar en Comitán, Chiapas, negándose a participar en el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado 31 de mayo.

Jesús Sesma, coordinador del PVEM, recordó que las imágenes de un grupo de personas agrediendo cobardemente y abusivamente a maestras y maestros en Comitán, pues “el único delito que los maestros habían cometido era rehusarse a abandonar sus clases para seguir ayudando a los niños de Chiapas. Los raparon y los obligaron a caminar descalzos, portando el letrero con la leyenda de ‘traidor a la patria’”.

Delincuentes disfrazados

Para el diputado, los delincuentes disfrazados de inconformes ya fueron atrapados uno a uno por la autoridad estatal. Los agresores han sido identificados co­mo Santiago Calvo López (líder de la Organización Popular Emiliano Zapata), Juan Carlos López Flores, José Luis Calvo Ló­pez y Néstor Caralampio López Aguilar. Este último fue quien cortó con tijeras el cabello de una maestra en Comitán.

Nos congratulamos por las acciones realizadas por las autoridades al atrapar a estos delincuentes, y apoyamos al gobierno de Chiapas ante la andanada de violencia que se ha desatado por ciertos grupos.

Las personas que fueron capturadas por las autoridades policiacas, podrían alcanzar penas de entre 30 y 40 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad.

Nos da gusto porque así se manda el mensaje de que nadie está por encima de la ley, y de que todo aquel que la viola y abusa del poder que le da el anonimato, no quedará impune.

El líder de la bancada verde en San Lázaro emitió un llamado a todos los que se encuentran inconformes por la aplicación de la reforma educativa, a cesar en sus violentas protestas y acudan a la reconciliación, para que por la vía pacífica arreglen sus diferencias con el gobierno.