Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Natación dará preseas a México: Todorov
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. a15

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, sabe que no es recomendable colgarle medallas olímpicas a nadie, pero tiene la seguridad de que en los clavados de la justa de Río 2016 los representantes nacionales podrán subir una o dos veces al podio. Eso sí, prefiere no mencionar el color de los metales.

Aunque estimó que será muy difícil mejorar las tres medallas obtenidas en la cita cuatrienal de Londres 2012, por los lugares que se puedan alcanzar, sí podría ser una participación histórica, porque en este momento se puede decir que es el mejor en la historia por la cantidad, pero sobre todo, la calidad de los exponentes nacionales en este tipo de lides deportivas.

Se mostró satisfecho de que el grupo de clavadistas tiene mucha calidad, y si la medalla no cae con un dueto, seguro llegará con otro, porque tanto los más jóvenes como los experimentados ya tienen una sólida madurez que avala no sólo su calificación, que se ganaron sin ninguna duda, sino que están a la altura de quien sea en el mundo.

Estimó que las diferencias que hay entre la organización que dirige y la Federación Internacional de Natación no deberán afectar la participación de los nacionales en la justa brasileña, sobre todo porque ya se consiguió que se levantara la sanción en el uso de los símbolos patrios en sus competencias, y eso es una buena referencia a favor de nuestro país.