Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera pretende que la competencia esté entre las 10 mejores del mundo en 2017

La IAAF brinda el galardón Etiqueta de bronce al Maratón de la Ciudad de México
Foto
En el Museo Soumaya, Miguel Ángel Mancera anunció que en la próxima edición del Maratón de la CDMX se utilizará una playera con chip para asistir de mejor manera a los participantesFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. a15

El Maratón de la Ciudad de México recibió este día el reconocimiento Etiqueta de bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), además de ser integrado a la Asociación Internacional de Maratones Carreras de Larga Distancia, cuyos pergaminos fueron entregados al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por el representante de la IAAF, César Moreno.

En la ceremonia realizada en el Museo Soumaya, en Polanco, el jefe de Gobierno de la CDMX indicó que se tiene planeado ubicar a la máxima competencia de atletismo de esta capital entre los mejores diez del mundo para el próximo año.

Mancera Espinoza destacó que además de la oferta deportiva que representa esa competencia se brindan también exposiciones culturales de clase mundial, como la presentada en el Museo Soumaya, La puerta del infierno de Rodin, además de mencionar que la derrama económica que deja a esta capital la competencia es de 7 millones de dólares.

La edición a disputarse este 28 de agosto contará con la participación de 35 mil corredores, además de que una de las principales inovaciones será la utilización de una playera con chip, mediante el cual se dará seguimiento a cada uno de los competidores en la ruta.

Con este dispositivo tecnológico los corredores podrán ser localizados y en caso de requerir atención médica serán los centinelas-paramédicos quienes acudan a ayudar, explicó Horacio de la Vega, director del Indeporte.

El directivo destacó que a sólo tres años de estar organizando esta carrera no solamente tiene promoción mundial sino que ha pasado de estar ubicado en el lugar 300 del orbe al número 13 por porcentaje de corredores que terminan la distancia.

Arturo Elías Ayub, titular de la Fundación Telmex para el deporte, dijo sentirse orgulloso y no puedo decir que seamos patrocinadores, ya que más bien nos sentimos como un asociado, ya que lo que se invierte es para promover el deporte, que es una instrucción que me ha dado el ingeniero (Carlos) Slim.