Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuera de la Copa América: temen hacer otro papelón en Río 2016

Tras la vergüenza sin fin claman en Brasil por la salida de Dunga
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. a12

Río de Janeiro.

Vergüenza sin fin y Fuera Dunga escribió la prensa brasileña tras la eliminación de la seleçao en la primera fase de la Copa América Centenario, algo que no ocurría desde 1987, en una jornada de decepción y enojo, en la que la expectativa se centró en la Confederación Brasileña de Futbol, ante un posible anuncio del despido del entrenador Carlos Dunga.

De forma unánime se reclama la salida de Dunga, quien llegó a Estados Unidos en la cuerda floja y regresa a este país con la soga al cuello. Brasil pierde con gol de mano, en la primera fase de la Copa América y protagoniza otra humillación, resumió el portal ESPN Brasil. La mala actuación en el torneo que se realiza en Estados Unidos sólo encontró un defensor. El atacante Neymar, quien vestirá la playera verdeamarela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto. El jugador del Barcelona escribió en su cuenta en Instagram: Ahora van a aparecer un montón de idiotas hablando mierda. Que se jodan... ¡el futbol es eso!

La prensa local no escatimó adjetivos para resumir la derrota y eliminación de Brasil al caer 0-1 ante Perú. Decepcionante y la-men-ta-ble, fueron algunas de las frases que exhibieron los principales diarios. #Fuera Dunga, tituló O Dia en su suplemento deportivo, quejándose amargamente de la derrota tras el gol marcado con la mano del peruano Raúl Ruidíaz.

La victoria de 7-1 contra Haití en el Grupo B le sirvió quizás para exorcizar en parte su derrota ante Alemania por el mismo marcador en el Mundial 2014, pero no pudo hacer ni un gol contra Ecuador (0-0) ni contra Perú (1-0). Gol de mano elimina a un Brasil que no supo concluir y Dunga está bajo riesgo, afirmó el lunes el diario O Globo. La selección brasileña se pelea con el buen futbol. La situación de Dunga es insostenible. Basta, opinó O Dia, que calificó el partido contra Perú como otro vejamen.

Tras el partido, Dunga aseguró que no temía perder su empleo, sólo tengo temor a la muerte, y, de alguna manera pidió tiempo: Alemania pasó por un proceso de reorganización que duró 14 años., agregó.