Capital
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta semana se harán chatarra 700, para garantizar que no vuelvan a circular, dice

Prevé el gobierno destruir mil 500 micros este año: Mancera

Junto con taxis, en cuatro meses fueron remitidas al corralón 453 unidades, señala el Invea

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2016, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México destruirá en esta semana 700 microbuses que fueron sacados de circulación en los meses recientes, con lo que se garantizará que dichos vehículos no vuelvan a operar.

Al señalar que antes de terminar el año habrán sido destruidas más de mil 500 unidades, el titular del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que este año se iniciarán de manera simultánea las obras de ampliación de la línea 5 del Metrobús, así como la construcción de la línea 7, que correrá sobre Paseo de la Reforma.

La primera, que en la actualidad va de Río de los Remedios a San Lázaro, se extenderá de ese último punto hasta la Glorieta de Vaqueritos, en Coapa; mientras la segunda irá de La Villa hasta Santa Fe, por la cual circularán autobuses de doble piso.

Asimismo, Mancera Espinosa anunció la compra de 148 autobuses a la empresa Dina, que sustituirán a igual número de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, con lo que suman 296 los vehículos incorporados al sistema M1, con los adquiridos el año pasado a Volvo. Agregó que habrá más licitaciones, ya que la meta es llegar este año a 600 unidades nuevas, con el fin de brindar un mejor servicio.

Por otra parte, el Instituto de Verificación Administrativa capitalino informó que en los pasados cuatro meses, un total de 453 vehículos del transporte público de pasajeros, entre microbuses y taxis, fueron remitidos a depósitos vehiculares por violar la norma en los distintos centros de Transferencia Modal.

Asimismo, otras 43 unidades fueron suspendidas hasta por 30 días en sus actividades por presentar fallas físicas o mecánicas, como llantas lisas, carrocería en mal estado, vidrios rotos, entre otras anomalías, mismas que deberán ser reparadas por el concesionario para volver a circular, a fin de no poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

El organismo señaló que los operativos se han realizado hasta en tres ocasiones en Tacuba, Tacubaya, Taxqueña, Martín Carrera, Puerto Aéreo, Pantitlán, Xochimilco, Universidad, Santa Martha, Constitución de 1917, Central de Abasto, Chapultepec, Indios Verdes, Observatorio y La Raza.

Cero rechazados

Ayer, el mandatario capitalino volvió a la secundaria número 45 María Enriqueta Camarillo, donde estudió, con el fin de entregar vales para uniformes y útiles del ciclo escolar 2016-2017; allí dijo que habrá una oferta de 500 mil lugares para quienes deseen continuar con sus estudios de bachillerato y licenciatura, con lo que se garantizará que haya cero rechazados.

A la oferta educativa de ese nivel se sumarán educación a distancia, certificada por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, así como espacios en universidades privadas con cuotas de entre mil y mil 200 pesos, es decir, a un precio más bajo de lo que normalmente cobran, además de becas.