Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las figuras Robert Lewandowski y Kyle Lafferty se pasearon por la cancha sin lucir

En duelo sin brillo pero efectivo, Polonia gana con lo justo 1-0 a Irlanda del Norte
Foto
Arkadiusz Milik salió inspirado del descanso de medio tiempo y al minuto 51 lanzó potente y colocado disparo que el arquero rival no pudo detener, pues, además, dos defensas le impidieron observar a tiempo el balónFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2016, p. 4

Niza.

Polonia debutó en la Eurocopa con un triunfo 1-0 ante Irlanda del Norte gracias a un gol de Arkadiusz Milik en el comienzo de la segunda parte, dentro de un partido sin brillo.

Polonia no necesitó demasiado para comenzar su camino en el Grupo C con un triunfo que le aclara el camino hacia la siguiente ronda; cumplió pero sin convencer.

La primera parte tuvo a Polonia como claro dominador ante un rival debutante en el torneo y que no hizo otra cosa que agrupar futbolistas para defender su arco. Ni siquiera en la segunda mitad, Irlanda del Norte, ya exigido por la desventaja en el marcador, pudo hacer algo más agresivo en el ataque.

El conjunto polaco llevó la iniciativa, pero le faltó profundidad y paciencia para derribar el muro irlandés antes del descanso. Su gran estrella, Robert Lewandowski, apenas encontró balones para mostrar sus acreditadas cualidades como delantero durante todo el duelo.

Polonia tardó media hora en generar la primera gran oportunidad de peligro del partido. Fue con una jugada individual del joven Milik, quien desbordó y cuando todo estaba a su favor, disparó con la zurda, pero el balón se fue desviado.

A cinco minutos del intermedio llegó la segunda ocasión clara de Polonia, con potente disparo de Bartosz Kaputska que obligó a Michael McGovern a realizar una gran intervención tras un bonito vuelo. Fue lo último que ocurrió antes del descanso.

Polonia apretó el acelerador al comienzo de la segunda mitad y obtuvo su premio a los 51 minutos. Llegó el balón a Milik en la frontal del área y desde allí disparó raso para superar a McGovern, quien no pudo detener en lanzamiento al estar tapado por dos defensores.

Irlanda del Norte se vio entonces obligada a enseñar algo más en ataque, pero entonces evidenció sus carencias individuales y colectivas. Polonia, ya jugando con el marcador, tomó ciertas precauciones defensivas y el partido perdió el poco brillo que tuvo durante los primeros minutos de la segunda parte.

El conjunto norirlandés apenas creó una ocasión de mediano peligro en todo el partido. A los 73 minutos, el arquero polaco Wojciech Szczesny salió rápido para abortar el atisbo de mano a mano propuesto por Conor Washington. No hubo más de Irlanda del Norte, cuyo plan se limitó a lanzar algún balón por alto al área polaca.

Así se llevó Polonia un importante triunfo en su debut en la Eurocopa dentro de un partido de baja calidad y resuelto con justicia en su favor.

Porque ni el polaco Robert Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga, ni el norirlandés Kyle Lafferty, que llegaban con 13 y siete goles respectivamente en la fase de clasificación, pusieron en demasiados apuros al arquero rival.