Política
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin incidentes la marcha a Los Pinos, reporta la SSP
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. 11

La Secretaría de Seguridad Pública no reportó incidentes durante la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la residencia oficial de Los Pinos, a la cual dio seguimiento desde la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma hasta su dispersión en la zona de Chivatito, a fin de garantizar la seguridad de los manifestantes, así como realizar cortes a la vialidad.

La dependencia informó que en el operativo de vigilancia, seguridad y vialidad participaron 2 mil 379 policías de distintas corporaciones: Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, Tránsito, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otras, apoyados con 139 vehículos.

Durante la movilización los policías realizaron los cortes a la circulación necesarios y orientaron a los automovilistas sobre las alternativas viales e hicieron acompañamiento de los manifestantes para evitar alteraciones al orden público.

La dependencia capitalina indicó que con estas acciones ratifica su compromiso de respetar los derechos y libertades de la población.