Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es importante la victoria ante Venezuela

Hemos cometido errores, admite Tecatito Corona

El Tri, el animador de la Copa América

Foto
Entrenamiento de los porteros tricolores Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, con miras al duelo ante la vinotintoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2016, p. a15

Houston.

Jesús Tecatito Corona admitió que el Tri ha cometido muchas equivocaciones en la defensa y concluyó: A veces nosotros mismos somos nuestro peor rival porque nos desesperamos.

De cara al partido del lunes ante Venezuela, el jugador del Oporto de Portugal subrayó que es importante la victoria.

Luego de dos triunfos sobre Uruguay y Jamaica, incluso con un juego que no termina de convencer, México es hasta ahora el gran animador de la Copa América Centenario, tras haber llenado los estadios en Phoenix y en Pasadena.

El certamen ha convocado a 625 mil aficionados, con promedio de 40 mil por juego y el Tricolor ha tenido apoyo casi total en las tribunas con público residente y gente que se desplaza desde México.

En Phoenix fueron 60 mil personas a ver jugar a la selección nacional, mientras en el Rose Bowl de Pasadena, de mayor aforo, hubo 83 mil, y superó la cifra del partido inaugural Estados Unidos-Colombia, que registró 68 mil asistentes.

Corona, quien no obtuvo permiso de su club para ir a los Juegos Olímpicos de Río, sabe que los dirigidos por Juan Carlos Osorio han quedado a deber en la cancha: Hay que tener contundencia, personalidad para jugar. Ha habido minutos en los que lo hacemos bien y otros no, pero hay que seguir por este camino de victorias.

México espera mostrar mejoría este lunes frente a la vinotinto, que también suma seis puntos, pero por su mejor cuota de goleo (más cuatro) al Tri le bastará un empate para terminar en la cima del grupo C, ya que Venezuela tiene más dos.

Venezuela es una buena selección, eliminó al mejor de la Conmebol y eso lo dice todo, remató el Tecatito.

Para el también delantero Oribe Peralta, figura del América de su país, la vinotinto no es ninguna sorpresa en la Copa América: Las eliminatorias son diferentes y acá estamos viendo un futbol interesante, tiene jugadores importantes y ha ganado dos partidos.

El Cepillo coincidió con su compañero Corona al reconocer que hubo fallas defensivas ante los Reggae Boyz: “Debemos tener más tiempo la pelota, estar seguros atrás y convertir nuestras oportunidades.

Peralta no hace caso a la racha de 21 juegos sin perder, misma que en su tiempo logró el técnico Ricardo La Volpe.

Nos tiene sin cuidado, tratamos de acostumbrarnos a ganar, estamos enfocados en vencer porque esa es la mentalidad del grupo. Somos conscientes de que tenemos una gran oportunidad de trascender, sostuvo, e indicó que han comprendido bien lo que busca el técnico Osorio.

Lo principal son los jugadores que están acostumbrados a ganar y aportan esa mentalidad en la selección, agregó.

A Peralta no le incomoda ser suplente, pues todos estamos aquí por lo que hemos hecho y podemos dar. Me ha tocado entrar de cambio, si soy titular es lo mismo, son decisiones del técnico. Estoy al ciento por ciento para lo que decida.

Dijo que la rotación es buena para tenerlos en óptimo estado, ya que no sabes en qué momento ingresarás.

Este sábado los tricolores recibieron la tarde libre y el domingo por la mañana ultimarán detalles para el choque ante Venezuela en el NRG Stadium, con capacidad para 71 mil espectadores.